Festival Fusión Artes Visuales: una cita con la cultura y el arte

Cultural

Granada, Nicaragua

Redacción LA VERDAD

El Festival Fusión Artes Visuales en su XV edición, presentó una muestra de 47 obras (grabados, fotografías, esculturas, videos e instalaciones), de artistas de diferentes nacionalidades.

Jamir Mejía, uno de los artistas granadinos y colaborador de esta bonita actividad, dijo que “el iniciador de este festival es Fernando López”.

Indicó que la finalidad del Festival Fusión Artes Visuales es “promocionar y ayudar a los artistas locales, nacionales e internacionales para que tengan requisitos y conocimientos ante el público. Que siempre haya un festival que aporta y apoya al arte a nivel nacional e internacional”.

Obra de arte surrealista

Jamir Mejía al hablar sobre su obra, una pieza surrealista, dijo que “el surrealismo es la tendencia más básica del pensamiento que tiene el artista sobre lo que ve, y lo interpreta de una manera más literaria”.

Al referirse a su obra dijo que “la intención es darle al pájaro flamenco una manera abstracta,  y  en el ambiente surrealista ocupé un poco el paisaje nicaragüense de la bella Isla de Ometepe. La luna símbolo del ciclo de todo cambio del ser viviente que existe sobre la tierra en un ambiente azul, de azul esperanza, de tranquilidad y paz interna del artista”.

“Es una mezcla entre el atardecer y el amanecer, y esa profundidad que siempre uno mira, la lejanía de pensamiento y de ideas. El artista tiene que ser abierto y no cerrarse a nada, un ser muy amplio”, concluyó el artista Jamir Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.