Obituario

Granada, Nicaragua

Redacción LA VERDAD

El pasado 23 de noviembre falleció doña Anita Martínez de Gracía, quien residió por muchísimos años contiguo a la Universidad Hispanomericana.

Doña Anita fue casada con el ingeniero Salvador García, con quien jaló 12 años de su vida. Se casaron en el año 1948 y el fruto de esa unión fueron cuatro hijos: Salvador (qepd), Alejandro, Noel y Carlos.

El esposo de doña Anita, quien entregó su alma al Creador hace 8 años, el ingeniero Salvador García Aguilar, fue alcalde de Granada en los tiempos del gobierno del General Anastasio Somoza.

El ingeniero García Aguilar, pavimentó buen parte de las calles de esta ciudad. Trabajó por mucho tiempo como Director de Caminos del Pacífico y como Jefe de Zona Sur de Caminos, en lo que es hoy el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Entre los trabajos de gran envergadura que realizó el ingeniero Salvador García Aguilar, está la carretera Granada-Masaya-Managua.

El ingeniero García Aguilar, dirigió sin cobrar un solo centavo, la construcción del Estadio “Flor de Caña”, ahora Estadio “Roque Tadeo Zavala”, así como la construcción del Benemérito Cuerpo de Bomberos, del que fue miembro fundador.

Van nuestras condolencias para Alejandro, Noel y Carlos Gracía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.