Granada escenario de la I Copa de Velocidad de Octava Milla

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

La ciudad turística de la Gran Sultana será escenario de la I Copa de Velocidad de Octava de Milla Granada 2018, a realizarse el 18 de noviembre del año en curso a las 9 de la mañana frente al estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Sergio Arauz, secretario general de FENIAUTO, dijo que participaran “más de 50 corredores. Vienen los autos más veloces de Nicaragua y los pilotos más experimentados. Vienen corredores de Tipitapa, Boaco, León y Managua”. Mencionó que habrá una categoría donde van a correr solamente granadinos.

Arauz también comunicó que “vienen muchachas que van a competir en conjunto con los varones”. Habló de todo un circuito de seguridad de más de un kilómetro y medio con malla protectora, además de contar con 100 agentes de la policía nacional que resguardaran el área para protección tanto de los espectadores como de los participantes.

Dijo que todo participante tiene que presentar su licencia de conducir “nadie puede ir si va voleteado”, seguro del vehículo y casco protector. Los participantes no pueden ingerir licor desde el día anterior porque la policía hará uso del alcoholímetro.

La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo en conferencia de prensa que uno de los objetivos fundamentales no solo es fomentar el turismo, sino que, erradicar las carreras nocturnas que realizan algunos jóvenes y que muchas veces ha traído luto a las familias. “Esto va a permitir que a estos jóvenes que les gusta este tipo de diversión, lo hagan de una forma legal”, indico la edil.

La entrada al evento es totalmente gratis. La Copa estará dividida en 11 categorías: Mobacho, motor 1300-1500 stock; Asese motor 1300-1500 modificando; Xalteva motor 1500 – 1600 stock; Zapatera motor 1500 – 1600 modificado; Somzapote motor 1600 – 1800 stock; La Laguna motor 1600 -1800 modificado; La Merced motor 2000 stocke.

Además Especial Granada motor 2000 modificado; la Gran Sultana categoría libre pilotos de Managua; Las Isletas categoría femenina y Granada Libre, categoría libre, pilotos de Granada.

La I Copa de Velocidad de Octavo de Milla Granada 2018, está organizado por la Asociación Nicaragua Joven, la Asociación de Automovilismo de Velocidad, ANAV, la Federación Nicaragüense de Automovilismo, la Alcaldía de Granada y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.