Al amigo Poeta Peregrino

Obituario

Por: Augusto Cermeño

Sobre el “Poeta Peregrino”, Javier Malespin, considero que falleció un gran poeta, un amigo y fiel dariano. Su estilo era parecido al de nuestro Bardo y lo hacía magníficamente.

Además, era un poeta muy humano y un digno seguidor de Cupido. Sus producciones poéticas eran muy lindas, inspiradas y apasionadas. Granada perdió con él a uno de sus mejores hijos. Además era un restaurador de imágenes y un artesano restaurador de muebles finos. Su gran problema en su vida intelectual y social fue su pasión por el Dios Baco. Estoy casi seguro que fue Baco el que se llevó a mi gran amigo.

“El poeta peregrino”, Javier Malespín, participó en el segmento “Micrófono Abierto” el año pasado (2017), del Festival Internacional de Poesía de Granada, donde declamo un poema dedicado a Granada, titulado “A ti Granada”.

A continuación algunas estrofas del poema:

A ti Granada bendita, cuna de grandes valores, de poetas soñadores y de sones de atabal. Granada, llena de penas y glorias. Como te abres a la historia, al conocerse en el mundo, tu belleza singular.

Con poetas que venimos, a tu nombre consagrar. Recordando al “Cabo López”, con sus coplas prodigiosas y sus sones de atabal, van recorriendo calles que no más se han de pasar.

En la esquina “La Marucha”, me pregunta ¿a dónde vas? Voy a traer a  Liranza, para que preste la panza a los sones de atabal. Y, yo por eso, orgulloso, yo les digo presuroso, soy nicaragüense por gracia de Dios.

Este es uno de los tantos poemas que nos dejó el Poeta Peregrino, Javier Malespín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.