Granada y sus municipios en III Exposición de Santos Patronos

Nacional

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Por tercer año consecutivo el departamento de Granada se lució en la III Exposición de Santos Patronos y la Feria Nacional “Orgullo de mi País”, en la Plaza de la Fe en la ciudad capital. En esta actividad hay representaciones de todos los municipios de Nicaragua.

El municipio de Granada se lució el 1 de noviembre (2018) con la presentación de la imagen de su patrona la “Conchita”, la obra teatral de El Cartel y un hermoso carruaje fúnebre, típico de esta ciudad turística donde las familias acostumbran llevar a sus deudos hasta su última morada.

El Cartel de Granada “es una comparsa de disfrazados de corte satírico. Hoy presentaremos además, unos pequeños cortes de teatro para representar a la Llorona, como se transforma la Mona y El Zopilote”, indicó su director Stalin Ocampo.

Otras presentaciones fueron los santos patronos del Diria que es San Pedro, por Nandaime, Santa Ana y el municipio de Diriomo con la imagen de la Virgen de Candelaria.

Pedro Vargas Mena, vice alcalde del municipio de Ganada, que “esta concentración de todos los patronos de Nicaragua, es muy importante porque tenemos la oportunidad de ver una réplica de los santos patronos de cada municipios, en que momento lo celebran y cual es su tradición folklórica y cual es su platillo típico tradicional de cada uno de los rincones del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.