Ante el sentido fallecimiento del poeta Silvio Sáenz Jiménez

Nacional

El Movimiento Mundial Dariano (MMD) con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América, expresa su sentida consternación  por el deceso del Poeta Silvio Saénz Jiménez, acaecido el lunes 29 de Octubre, en la Ciudad de San Francisco California.

Nuestra Institución Dariana se enluta ante la desaparición fisica del ilustre Poeta y orador lírico, quien nos honró como nuestro representante y promotor cultural.

Su trayectoria intelectual trascendió en su Nicaragua natal, la que  representó con dignidad y ascendrada devoción  cristiana y cívica.

En ocasión de su viaje a Granada, a su amado terruño que le vió nacer, ofreció un memorable acto de sus poemarios en la Casa de los Tres Mundos en Agosto del 2017.  El Diario la Prensa de Managua, saludando el éxito del programa lo tituló Recital en Rimas y humor del poeta Silvio Saénz. Conceptos que ilustran su cordial y fraternal personalidad.

Fué su estremecida y sublime despedida de la Patria de Rubén Darío, genio tutelar de su magisterio en función de universalidad, que tesmonió con su recurrente participación y presencia en todos los actos de la hispania fecunda de San Francisco de California.

Su vida cultural, cívica y social, fué una “Salutación del optimista.” Su palabra, su declamación, su elegancia, ahora en el ámbito de la eternidad de Dios, serán parte de nuestras inevitables evocaciones personales.

El legado literario y comunitario del Poeta Silvio Saénz, fueron motivo de merecidos reconocimientos nacionales e internacionales, entre  ellos los del Movimiento Mundial Dariano,  de Aura Beteta, dama que estimula los valores de la “Juventud divino tesoro” ostentó la menbresía del CLAM de Managua.

Reciba  las oraciones y condolencias la familia doliente y organizaciones que enalteció nuestro amigo Silvio Saénz. Os despedimos su paso terrenal, con unción espiritual y dariana, con versos del responso a Verlaine “Que sobre tu sepulcro no se derrame el llanto, sino rocío, vino y miel”

Miami 30 de Octubre de 2018.   Prof. Héctor Darío Pastora,  Presidente MMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.