Sistema de baja presión y onda tropical golpean Malacatoya

Departamental

Malacatoya, Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

El sistema de baja presión y la onda tropical que ingresó a Nicaragua, ha golpeado a la comarca de Malacatoya en el municipio de Granada. La calle principal de esta comarca luce completamente anegada. La población esta con el agua metida en sus viviendas producto de las fuertes lluvias del día  martes 16 de octubre (2018). El Gobierno de Nicaragua decretó el estado de Alerta Roja en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua y las Regiones Autónomas de Caribe Norte y Sur, mientras en el resto del país se mantiene el estado de Alerta Amarilla.

En la comunidad de Tepalón de la comarca de Malacatoya, hay 215 familias afectadas de las cuales 218 son adultos y 382 son niños y niñas y 180 viviendas anegadas. Hay tres comunidades que se quedaron sin el servicio de agua potable debido a que las fuertes corrientes arrastraron las tuberías. Estas comunidades son: Laguna 1, Laguna 2 y el Tabacal, donde se reportó la crecida del río.

En la ciudad de Granada resultó con daños la calle Palmira, y con anegación las calles Avenida Elena Arellano y el Domigazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.