Proyecto de Mejoramiento de Agua Potable contempla abastecimiento continuo del vital líquido superior a las 18 horas diario

 Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad 

El ingeniero Ervin Baca, delegado de la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en Granada, informó sobre el avance de la continuidad del  Proyecto de Agua Potable en este municipio, proyecto que tiene un costo de 38 millones de dólares, y que tiene como objetivo mejorar este servicio a la población granadina, incluyendo aquellos sectores que se ubican en zonas altas. Está contemplado finalizarlo en diciembre próximo.

Baca dijo que “son 23 sectores hidráulicos que permitirán un abastecimiento contínuo, superior a las 18 horas diario”.

Expresó que “como tenemos una red bastante dispersa, el agua entra y se riega por diferentes sectores, ahora no, se va a construir una red matriz de 5 kilómetros y medio de hierro dutix que permitirá dirigir las aguas a todos los pozos que tenemos en Granada hacia esa red matriz para distribuirla a cada uno de los 23 sectores hidráulicos”, indicó el delegado de Enacal en informe brindado en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, el martes 11 de septiembre (2018).

Se refirió a la “sustitución de 38 hidrantes que serán seleccionados junto con los bomberos para ubicar los puntos más importantes en la ciudad, para atender cualquier emergencia”. Estos hidrantes están conectados a esta nueva red, por lo tanto funcionarán una vez concluida la obra, según explicó Baca.

Habló de la rehabilitación de 4 tanques de almacenamiento de agua potable “conocidos como El Capullo para hacerle frente a cualquier evento”. Dijo que “el proyecto también contempla la construcción de nuevos campos de pozos para el abastecimiento del agua potable, uno de ellos “en el sector de Posintepe a un kilómetro al lado de Asese que va a reforzar el abastecimiento de agua. Las obras hidráulicas para abastecer El Pochote y la automatización de la operación de los equipos”.

El delegado de Enacal dijo que “la primera etapa fue la construcción de la planta de tratamiento la cual está funcionando en su totalidad. La segunda etapa fue la construcción de los lotes de alcantarillado que ya están en funcionamiento”.

Al finalizar reconoció el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada para la ejecución de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.