Concejo Permanente de Derechos Humanos aprueba nueva resolución para Nicaragua

Monitoreo

Nacional

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una nueva resolución sobre la crisis en Nicaragua.

La resolución se aprobó en una sesión extraordinaria solicitada por la misión permanente de Canadá, en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente de la OEA para Nicaragua.

La resolución “Sobre acontecimientos recientes en Nicaragua”, aprobado hoy por el Consejo Permanente de la OEA busca presionar al gobierno de Nicaragua para que restablezca el diálogo nacional, suspendido desde hace casi dos meses, y para que acepte un calendario electoral en el que se programen elecciones adelantadas.

“La republica de Nicaragua declara inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión creada por la organización de los Estados Unidos. El gobierno de Nicaragua declara que los integrantes de esa comisión en el afán de seguir interviniendo en los asuntos interno de Nicaragua, no son bienvenidos en nuestro país, por lo tanto no serán bienvenidos en nuestro suelo patrio”.

Luis Alvarado también criticó al gobierno de Argentina y aseguró que en ese país han muerto muchas personas a causa de la represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.