Niña queda al borde de la tumba tras recibir batazo en la cabeza

Monitoreo

Suceso

En estado grave fue trasladada al hospital “La Mascota”, la niña Yohani Esther Palma Jácamo, de 4 años de edad, quien recibió un batazo en la cabeza de parte de un salvaje que llegó a buscar pleito a la casa de su mamá en el barrio El Progreso, de San Jorge, Rivas.

La señora Juana Antonia Jácamo Abarca, de 39 años, denunció que su ex cónyuge David Salomón Vélez Obando, 34 años, llegó a su vivienda queriendo agredir a su nueva pareja, David Enrique Morales Avellán, y al lanzarle un batazo, este se capeó, y le dio en la cabecita a la niña.

Mientras que la pequeña sufrió trauma cráneo encefálico severo, el autor del delito de lesiones graves deberá de responder por el delito cometido.

 

OEA convoca a nueva sesión sobre situación de Nicaragua el próximo miércoles

 

La crisis sociopolítica de Nicaragua será abordada nuevamente el miércoles a las 2:30 de la tarde (hora de la costa este de EE.UU), en una sesión extra ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington, según anunció la oficina de la presidencia de este organismo.

La presidenta del Consejo Permanente de la OEA, Embajadora Rita María Hernández Bolaños, Representante Permanente de Costa Rica, informó que esta sesión se hará por solicitud de la Misión Permanente de Canadá, en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua.

“La Presidencia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el miércoles 12 de septiembre de 2018, a las 2:30 p.m., en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación en Nicaragua, de acuerdo con el orden del día adjunto”, señala la invitación girada a las representaciones de los estados miembros.En base a la orden del día de dicha sesión, se prevé que a los delegados de los estados miembros de la OEA se les presente un nuevo proyecto de resolución dirigida al estado de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.