Presidente Ortega envía mensaje a Estados Unidos

Monitoreo

Política

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, asistió la tarde de este miércoles a un acto realizado por los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la rotonda Hugo Chávez de Managua, donde envió un mensaje al gobierno de Estados unidos y a los congresistas.

Previo al acto, los simpatizantes del partido de gobierno participaron en una marcha de la rotonda Jean Paul Genie hacia la rotonda Hugo Chávez.

El acto en el que participa Ortega se da el mismo día que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se realizó un debate sobre la crisis de Nicaragua.

Siga el minuto a minuto del discurso del presidente Ortega

05:35 Daniel ortega dice que todos los nicaragüenses puede salir a marchar

“Que viva Nicaragua bendita y siempre libre”

05:30 Daniel Ortega envia mensaje a Estados Unidos

“Le decimos a los Estados Unidos que si quieren ayudarle al pueblo nicaragüense, que si quieren contribuir a la paz es no meterse con Nicaragua, respetar a Nicaragua, porque desgraciadamente lo que conocemos de la historia de Estados Unidos, de sus políticas intervencionistas es más dolor en las familia nicaragüenses, entonces les decimos a los gobernantes, a los congresistas norteamericanos que respeten a Nicaragua”.

05:25 pm Daniel Ortega habla de los nicaragüenses que han migrado hacia Costa Rica

“Las mismas autoridades de Costa Rica han dicho hoy que la mayoría de Nicaragüense que busca ser acogidos ya vivía en Costa Rica, a los nicaragüenses, les hacemos el llamado a regresar a Nicaragua, al que no mató, al que no torturó, puede regresar sin temor alguno, porque tenemos que reconciliarlos todas las familias nicaragüenses”.

05:18 pm Ortega hace referencia a la independencia de Nicaragua

“En este mes también fue que se declaró la independencia del país, otro aniversario más de la independencia de España y un aniversario más de la Batalla de San Jacinto”.

05:13 pm Daniel Ortega dice que “el imperio” siempre ha buscado adueñarse de Nicaragua

“Hermanos nicaragüenses septiembre victorioso, esa primera gran victoria, esa gigantesca hazaña,  la primera victoria contra el imperio, no los buscamos nosotros a ellos, fueron ellos los que trataron de adueñarse de Nicaragua”.

“No hay pueblo que quiera vivir en guerra, el pueblo quiera vivir en paz, pero las invasiones de Estados Unidos no dejan vivir en paz a los nicaragüenses y cuando finalmente después de tantas luchas, después de tanto sacrificio llegamos nosotros, empezamos todos a construir la paz, partiendo de la seguridad para todas las familias nicaragüenses”.

“Es la realidad que vive Nicaragua, quienes los trajeron son los vende patria de ayer, ellos mismos los trajeron”.

“Están peleando entre ellos, fíjense que ejemplo para las futuras generaciones”.

05:09 pm El presidente de Nicaragua, toma la palabra.

05:04 pm El acto inicia con la entonación del himno nacional de Nicaragua.

04:40 pm Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo llegan a la rotonda Hugo Chávez para unirse al acto que celebran los simpatizantes del gobierno.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril por las reformas al seguro social y ha dejado entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 198 según el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.