Granadinos celebran a Sor María Romero

Monitoreo

Departamental

whatsapp-image-2018-07-07-at-20827-pmLos granadinos celebraron a la beata Sor María Romero, religiosa salesiana que dedicó su vida a servir a las personas más necesitadas durante 46 años, la festividad religiosa atrae a centenares de visitantes de todos partes, quienes llegan hasta su casa natal ubicada en la ciudad de Granada.

Las actividades son en memoria del 41 aniversario del fallecimiento de Sor María, quien murió el 7 de julio del año de 1977 en las Peñitas, León, los devotos se congregan desde tempranas horas para rezar, llevar ofendas florales, veladoras y pedirles milagros.

La anciana Concepción Duarte, de 75 años, quien es fiel devota y viaja desde la ciudad de Rivas, señaló que tiene mucha fe en Sor María Romero, desde las 4 de la madrugada sale de su casa y viaja durante dos horas junto a su nieta en vehículo para no perderse la celebración.

“Yo le traigo cantos, flores y otras ofrendas, durante todo este tiempo nunca he fallado a una visita en su aniversario, su ejemplo es de mucha admiración y muchos quisiéramos ser como ella, lo único que nos queda es seguir su ejemplo de humildad y saber que ella escucha nuestros rezos siempre”, dijo Concepción Duarte, devota.

Innumerables milagros

eaef07e27e9ec616b5e342f55e3815c7Las monjas, encargadas de la casa natal de Sor María Romero, explicaron que todas las personas que llegan, lo hacen en búsqueda de un milagro o en agradecimiento por los favores concedidos, además manifestaron que la mayoría de los visitantes provienen de los departamentos de Managua, Rivas, Masaya y los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime, entre otros.

“Los doctores me habían desahuciado, y no había esperanzas para mi salud, porque tenía leucemia, en ese momento decidí venir todos los días a rezarle a la imagen y después de dos meses me realizaron otros exámenes de rutina que salieron sanos”, expresó llorando Verónica García, devota de Sor María Romero.

El programa concluyó con una solemne misa por la tarde en la Catedral Inmaculada Concepción, de donde sale una procesión hacia la casa natal, donde los devotos cargan la venerada imagen de Sor María en los hombros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.