Algunos transportistas “se están aprovechando de la crisis para elevar tarifas”, denuncia granadino

Departamento

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

20180627_145948El ciudadano Marvín Latino, vino hasta nuestra mesa de redacción a denunciar a transportistas que “se están aprovechando de la situación que vive el país, para aumentar de manera arbitraria las tarifas en los corredores a los pueblos y a Masaya”.

Latino manifestó que los transportistas que van en la ruta Masaya-Granada y viceversa, aumentaron de 10 córdobas el pasaje a 12, atentando contra el bolsillo de los usuarios. Dijo que tal situación “sucedió el viernes pasado (22 de junio 2018). Mi gente viajó a Masaya y lo mismo le cobraron ida y regreso”, comentó.

Marvin dijo no creer que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en las actuales circunstancias, haya aprobado incrementar el pasaje, y a los buseros les exigieron presentar el aprobado, firmado y sellado,, del MTI, para pagar el incremento del pasaje.

“Los usuarios necesitamos del servicio, pero ellos necesitan de nosotros, los pasajeros, que aportamos con nuestros pasajes en las diferentes rutas. Incluyendo los urbanos, que están cobrando seis córdobas el pasaje, siendo su valor de 4 córdobas”, expreso el ciudadano.

Dijo tener información sobre el transporte de Granada a Managua, el expreso, por lo que los transportistas están cobrando los mismos 29 córdobas el pasaje.

“Ellos se están aprovechando de la nobleza del pueblo, y no deberían permitir esto. Atención a las autoridades del MTI, que pongan cartas en el asunto”, sugiere Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.