Paro nacional en Nicaragua para este jueves

Monitoreo

Nacional

42432411272_85b4b0a68b_bUn paro nacional por 24 horas ha sido convocado en Nicaragua para este jueves, por empresarios, sociedad civil y universitarios, en medio de la crisis que deja a más de 140 personas muertas de forma violenta

La conferencia de prensa en la cual se anunció el paro nacional en Nicaragua, que será efectivo este jueves, es ofrecida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamorro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil.

“Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas”, dice un comunicado de la Alianza Cívica, integrada por universitarios, sociedad civil, campesinos y empresarios.

Además, esta Alianza Cívica acusa al gobierno de ser “represivo”, y demandan al presidente Daniel Ortega una respuesta inmediata a la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre la reanudación del diálogo nacional.

Juan Sebastián Chamorro sostuvo que el paro nacional en Nicaragua, convocado para un período de 24 horas, tiene como objetivo mandar un mensaje “inequívoco” de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

María Nelly Rivas, presidenta de AmCham, indicó que el paro nacional en Nicaragua “es una protesta cívica” que busca una “salida pacífica” a la crisis.

“Esta es una acción de protesta cívica a la que estamos llamando como alianza, una acción más que esperamos contribuya a esa solución que esperamos sea lo más pronto posible”, sostuvo Rivas.

De acuerdo con Aguierri, todas las cámaras del Cosep orientan a todas las empresas a “sumarse al paro nacional”.

Añadió que las pérdidas económicas que sufrirá Nicaragua en el paro nacional no se comparan con las muertes que ocurren cada día en este país en el contexto la crisis.

Este martes en León hubo un paro, que los organizadores han considerado un éxito.

Estas acciones se dan en medio de una crisis en Nicaragua, que comenzó con protestas el 18 de abril y que a la fecha se ha cobrado la vida de unas 140 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.