Onda tropical 3 ingresará al territorio esta noche

Monitoreo

Nacional

Foto: Manrique Castillo

33130993_1710293985673790_4557541693598990336_nLa Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la noche de este martes, ingresará al territorio nacional la onda tropical número tres, por lo que llamó a la población a tomar precauciones por las lluvias.

De cara al invierno que ya entró, el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), dio a conocer una serie de recomendaciones para la protección de las familias que habitan en zonas de riesgos y para tomar las precauciones correspondientes entorno a las circunstancias que puedan suscitar tragedias y así reducir el impacto de las lluvias.

El doctor Guillermo González, ministro del Sinapred, expresó que se ha estado trabajando con las comunidades en los municipios e instituciones, revisando los planes de atención al invierno e identificando aquellos puntos críticos y lugares vulnerables que exponen al riesgo a las familias.

El doctor González recomendó a las familias en los barrios y comunidades hacer limpieza en los hogares (techos, canaletas, desagües), revisar estado de paredes y soportes de las viviendas, estar atentos a información en la radio y preparar documentos a mano en caso que sea necesario tengan que moverse fuera de casa.

Además invitó a mantener linterna de manos, candelas, agua potable, reserva de alimentos que no requieran ser cocinados. También es importante que se unan los vecinos y se pongan de acuerdo a realizar limpieza comunitaria y poner atención a socavaderos de sumideros y letrinas.

Señaló que cuando estén las lluvias lo más recomendable es no circular y quedarse en casa, solo quienes realmente deban hacerlo. Evitar las zonas de deslizamientos y precauciones en los ríos. No usar el celular sobre todo cuando hay rayería y en casa bajar el breaker para proteger electrodomésticos, entre otras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.