Muere uno de los policías baleados en Managua

Monitoreo

Naconal

de42cc845f571618fbb70329329affb1Un policía murió hoy a balazos y otro quedó herido al sufrir un atentado por parte de motorizados en el barrio San José Oriental, de Managua.

El subinspector mayor, Marcos González Briceño, es quien murió hoy cuando sufrió un ataque a balazos, confirmó la Policía Nacional.

Según los pobladores del barrio San José Oriental, donde ocurrieron los hechos, los dos oficiales iban en una motocicleta cuando los interceptaron dos sujetos que también iban motorizados, y les dispararon.

“Ellos iban doblando la esquina, hacia el lago, y los dos hombres en la moto salieron del sur y les dispararon”, relató un testigo a El Nuevo Diario.

La versión de los pobladores es que los policías recibieron disparos en el tórax y uno de ellos estaba muy mal.

Un video que grabaron poco después del ataque muestra a un oficial sentado, encorvado, y a un agente tirado de espaldas en el suelo, sangrando.

“Ahhh, sí hombre, los pegaron”, se escucha que dice uno de los presentes.

Los habitantes los rodean para prestar ayuda. aunque se escuchan asustado por lo sucedido, pues en Nicaragua no es común que se ataque a los oficiales de esa manera.

Las personas que asistieron a los policías los mandaron en taxi hacia un hospital.

Aseguran que los atacantes no se llevaron nada de los oficiales y que huyeron hacia el este y después al lago.

Patrullas de la policía llegaron minutos después del ataque y se llevaron la moto dónde iban los heridos.

La población denunció que la policía que llegó a respaldar a los heridos supuestamente intimidó a los vecinos con su armas de reglamento, a pesar de que ellos asistieron a sus compañeros.

Los atacantes iban con el rostro descubierto y eran jóvenes, según los testigos.

En Managua desde hace dos semanas circulan encapuchados en motocicletas, quien disparan y matan. Aunque estas personas han actuado de noche, hoy lo han hecho por el día, pues a primera hora la librería Hispamer denunció que una de sus empleadas sufrió una herida de bala por la mañana, cuando desconocidos abrieron fuego contra su sede central.

Además, este ataque en Managua contra los oficiales coincide con lo sucedido en una estación policial en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, donde hoy mataron a tres agentes, durante un enfrentamiento provocado por personas desconocidas.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado a más de 140 personas muertas de forma violenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.