“Resurgiremos de las cenizas como el Ave Fénix”: es el sentir de los trabajadores municipales

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

rinasm del Palacion Municipal de Granadas, consumida por las llamas

Ruinas del Palacio Municipal de Granadas, consumida por las llamas

Este miércoles, trabajadores de la Alcaldía de Granada, con mucha tristeza y llanto realizaban labores de limpieza y traslado de los equipos que quedaron a un lugar más seguro ya que la municipalidad fue incendiada por vándalos el martes 5 de junio (2018) desde horas del mediodía. La ciudad estuvo bajo fuerte tensión por enfrentamientos de elementos antisociales.

Uno de los principales departamentos que fue totalmente calcinado es el Registro Civil de las Personas, donde se inscriben en otras, los nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios de cada granadino.

IMG_2419El vice alcalde, Pedro Vargas Mena, habló del valor histórico del edificio, el cual fue donado por la familia Sacasa. Dijo que gran parte de este edificio es construido con madera preciosa de más de 100 años que a estas alturas es muy difícil de conseguir.

Los trabajadores municipales coincidieron en que “vamos a resurgir de las cenizas como el Ave Fénix y vamos a sacar adelante a esta Alcaldía”.

En tanto el comercio de Granada se estaba moviendo a un lugar más seguro, cada dueño de tienda y negocios en el Mercado Municipal, estaba poniendo a buen resguardo su mercadería por temor a ser víctimas de saqueos e incendios como los  ocurridos el martes 5 de junio en esta turística

La desolación reina en las las calles de la Gran Sultana

La desolación reina en las las calles de la Gran Sultana

ciudad donde fueron afectados casas comerciales, la alcaldía de Granada y el municipal del FSLN. Actos delictivos que se dieron después de horas de enfrentamiento de personas que están en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Cabe señalar que el Mercado Municipal ha respondido de manera organizada a través de su asociación que preside margarita Jarquin y Moisés Avalos.

Debido al poco abastecimiento en gasolineras de Granada, hay escasez de taxis en la ciudad. Las calles lucían desoladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.