Daniel Ortega en acto del FSLN: “Aquí nos quedamos todos”

Monitoreo

Política

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy durante un acto del FSLN que “aquí todos nos quedamos” y agregó que este país ” no es propiedad de nadie”, en medio de multitudinarias protestas en contra de su gestión.

Ortega declaró esto durante una concentración que el FSLN organizó en la avenida de Bolívar a Chávez, en un acto que se da en paralelo a una multitudinaria manifestación organizada por las Madres de Abril, quien demandan justicia para sus hijos asesinados durante las protestas.

Esta es la primera vez que Ortega aparece en público desde el 16 de mayo, cuando participó en la instalación del diálogo en Nicaragua.

Además, coincide con la aceptación de su gobierno de una investigación internacional por los asesinatos cometidos durante las protestas que comenzaron el 18 de abril.

fsln-2Este es el minuto a minuto de la concentración del FSLN

5:18 pm Daniel Ortega concluye su discurso diciendo “Qué vivan las madres nicaragüenses, que viva la paz”.

5:17 pm El presidente de Nicaragua dice que van a recuperar el derecho a la paz.

5:15 pm Daniel Ortega sostiene ante sus simpatizantes que desean “una paz con justicia, con salud, con educación… con derecho al trabajo”.

5:13 pm “Nuestro mayor compromiso es defender la paz”, dice Ortega y los asistentes al acto del FSLN gritan “Queremos la paz”.

5:12 pm “La lucha que hoy estamos librando en Nicaragua y la estamos librando hoy en Estelí y la hemos librado todos estos años, y la seguiremos librando… con estas miles de madres”, declara Ortega.

5:08 pm “Nicaragua nos pertenece a todos aquí nos quedamos todos”, afirma Daniel Ortega. “Nicaragua no es propiedad privada de nadie”.

5:06 pm El mandatario de Nicaragua sostiene que Nicaragua sufrió miles de muertos durante los años 80, en la guerra. Y agrega que este 30 de mayo una madre de La Trinidad, en Estelí, ha quedado de luto.

5:04 pm Daniel Ortega dice que en Nicaragua “el demonio está sacando las uñas para destruir a un país que tenía paz, una Nicaragua que era admirada en el mundo, por su capacidad de reconciliación”.

5 pm Daniel Ortega comienza su discurso felicitando a las madres, de quienes dice son “madrecitas llenas, siempre de amor”.

4:58 pm Esta manifestación del FSLN coincide también con un enfrentamiento ocurrido en La Trinidad, donde una persona murió a balazos, de acuerdo con la versión del alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

4:55 pm Ortega camina hacia la tarima, rodeado por un dispositivo policial de seguridad.

4:45 pm Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, llegan a la tarima principal de la actividad del FSLN.

2 pm Los sandinistas comienzan su concentración en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.