Estudiantes y campesinos quieren la cabeza del comandante Ortega, de Rosario y altos funcionarios

Política

Redacción La Verdad

204212En el Dialogo Nacional, se observa una predisposición de estudiantes y campesinos tratar un solo punto en agenda, después de pedir que la policía se encierre a sus cuarteles, que no disparen cuando les disparan. En el fondo de todas esas peticiones dejan ver una posición, un tema único: la salida el presidente Ortega, de la vicepresidenta Rosario Murillo, la renuncia de los principales cargos de las instituciones.

Indican los llamados “auto convocados”, estudiantes y representantes de los campesinos, que tienen tranques en las carreteras, de manera insistente que después de mesuradas intervenciones de los representantes del Gobierno, que “todo terminará cuando salga Daniel Ortega”.

Podemos decir que el esfuerzo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), por superar la situación de desorden, incendios y saqueos, lleva a un situación de inflexibilidad del sector protestantes, convirtiendo el DIALOGO Nacional en un DIALOGO DE SORDOS.

5bd85fb730f591d800e8a2a5c6b67cafLa comisión de Paz de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofreció en conferencia de prensa, un informe preliminar de lo que ellos han visto, en la visita, in situ, de los diferentes puntos donde se da el problema y recibiendo miles de denuncias sobre las supuestas actividades represivas ordenadas por el gobierno del Presidente Ortega.

“El pueblo pide la renuncia de Ortega”: dice campesino de los tranques en carretera

El campesino, Medardo Mairena, que llegó al dialogo en representación de algunos grupos que impiden la circulación de los medios transporte de carga, particulares y todos los medios que llevan el alimento para comercializarlos en los mercados, que “lo que quiere el pueblo es la renuncia de Daniel Ortega”.

Hablando en favor de los estudiantes, dijo que entre ellos “hay hijos de campesinos”. Dijo que “los campesinos están en esos tranques, porque estamos preocupados por la situación, pero es que aquí debemos resolver este problema, que nos han mandado, por lo cual estamos acá”. Dijo.

Gobierno insiste en llegar a acuerdos, en el marco de la Constitución y las leyes

Personeros del Gobierno, delegados en el Dialogo Nacional, informaron sobre los avances que favorecen a los nicaragüenses, el desarrollo económico de Nicaragua. Tales palabras fueron rechazadas porque “son intervenciones de orden económico”, considerando que en esa materia, ECONOMICA, los beneficiados es el sector empresarial miembros del Gobierno que se han enriquecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.