Confirmado: origen de incendio en varios negocios del centro de Granada fue por corto circuito

Sucesos

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Los bares rRaily e Imagen arden en llamas

Los bares rRaily e Imagen arden en llamas

El incendio en cinco negocios de esta ciudad se debió a un corto circuito, informaron jefes de la dirección General de Bomberos (DGB), en conferencia de prensa. La investigación fue dada por peritos de la DGB y las autoridades de Policía Nacional de Managua.

Informaron que el siniestro se originó en el Rally Bar y reiteraron que fue originado por problema eléctrico surgido en el panel eléctrico, producto de un roce de la acometida calibre 6, que hizo contacto con la caja metálica del break de ocho espacios.

IMG_2204Además, falta de protección o aislante entre el conductor y la caja del breakers, según informó el comandante Ramón Landeros.

En tres de los cinco negocios, afectados el daño fue total. El siniestro se dio a eso de las 4 de la mañana. Ante la emergencia, también se unió el Departamento de Bomberos de Masaya, logrando controlar las llamas.

Los bomberos de la Ciudad de Las Flores dijeron que acudieron al llamado de la población ante la emergencia. En 15 minutos estaban en el punto, para luchar contra el fuego, de modo que no se propagara a otras casas vecinas y otros negocios.

IMG_2196Participaron en la tarea humanitaria, los bomberos de la Dirección de Bomberos de Masaya y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, logrando reducir las llamas en una hora, según información del Comandante Roberto Lanzas, jefe de los bomberos de La Villa.

IMG_2203Las autoridades bomberiles recomiendan la revisión eléctrica y que se cumpla con las normas establecidas para evitar sucesos como el de la madrugada del jueves 10 de mayo (2018), en Granada, donde resultaron afectados cinco negocios ubicados en la calle La Libertad y la Avenida Miguel de Cervantes.

IMG_2200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.