Avanza limpieza de cauces de naturales en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

Avanza limpieza de cauces naturales en Granada.La limpieza de 17 kilómetros de cauces naturales continúa su marcha en la ciudad de Granada, trabajo que viene realizando la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, como parte de las acciones de prevención a inundaciones que podrían presentarse durante el invierno, además de la reducción de basura en estos lugares.

Hasta la fecha se lleva un promedio de 6 kilómetros aproximadamente de cauces atendidos, logrando extraer de estos lugares, grandes cantidades de desechos, como bolsas plásticas, botellas plásticas y de vidrio, llantas, entre otros.

Avanza limpieza de cauces naturales en Granada..2Los operarios trabajan durante una jornada de ocho horas laborales y a diario limpian entre 100 y 150 metros de cauces, según informó Johnny Duarte, inspector del área de servicios municipales.

Marlon David Otero, jefe de sección de limpieza extraordinaria de la municipalidad, dijo que una de las problemáticas que se han visto, es que después que pasan los operarios limpiando un cauce, a pocas horas la misma ciudadanía vuelve a arrojar desechos, pese a que en el servicio de recolección de basura atiende a la mayor parte de la ciudad.

La municipalidad realiza este trabajo todos los años, por lo que es importante que también la población se sume a este esfuerzo de preservar limpio nuestros cauces naturales, conocido también como arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.