Acusado de envenenar a su ex pareja en Chinandega cambia de abogado

Monitoreo

Sucesos

c07364553da6e977acad0ab6deca3f3cDouglas Villanueva, el hombre acusado de envenenar a su expareja en Chinandega, y quien inicialmente había admitido hoy el delito, ha contratado un nuevo abogado para defenderse ante la causa.

Esta mañana, el defensor público, Juan Carlos Sequeira, dijo durante la acusación que Douglas Villanueva aceptaba los cargos que se le imputan, pero minutos después, apareció un pariente del procesado con un nuevo abogado, de nombre Roberto Lira.

Lira, al asumir la defensa, dijo que Villanueva no acepta los cargos, por lo que un juez optó por suspender temporalmente todo el proceso.

whatsapp-image-2018-03-20-at-112758-amVillanueva es acusado de introducir a la fuerza -en la vagina de su expareja- pastillas de fosfuro de aluminio (conocidas como cura frijoles).

Por esa acción, Zoyla Vargas, de 31 años, madre de dos hijos de Villanueva, permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital España, de Chinandega..

La Fiscalía, en un comunicado emitido ayer, indicó que Vargas está en inminente peligro de muerte luego de que Villanueva la forzara a tener relaciones sexuales y le introdujera las pastillas.

La familia de Vargas, en Chinandega, dijo que lucharán por la vida de la mujer hasta las últimas consecuencias.

Una comitiva de médicos de Managua viajó a Chinandega para evaluar a Vargas, quien mantuvo una relación de 17 años con Villanueva y se habían separado hace dos años, debido a la violencia de género que ejercía el hombre.

Los hechos por los cuales es acusado Douglas Villanueva acontecieron el pasado 16 de marzo, cuando el imputado -bajo chantaje- logró que la víctima aceptara tener intimidad con él, de acuerdo con la acusación.

La Fiscalía indicó que Villanueva había citado a Vargas para darle la pensión alimenticia para sus hijos, pero luego cometió los delitos.

Al final de su exposición, hoy el fiscal auxiliar ha pedido la prisión preventiva para el acusado.

A Douglas Villanueva lo capturó la Policía Nacioal el pasado sábado, en un barrio de Chinandega.

Durante la acusación, la Fiscalía hace una reseña de los 17 años de violencia, chantaje e intimidación que vivió la víctima.

Mejora salud

La mujer envenenada en Chinandega, Zoyla Vargas, presenta una mejora en su estado de salud y ha va saliendo de la etapa crítica, anunció hoy el gobierno de Nicaragua.

A Vargas un hombre le puso en su vagina, a la fuerza, pastillas de fosfuro de aluminio, conocidas como cura frijoles, lo que la dejó en un delicado estado de salud desde el pasado viernes.

La mujer, de 31 años y quien tiene dos hijos, estuvo desde el viernes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital España, de Chinandega, pero hoy ha presentado una notable mejoría en su salud.

“Los signos vitales están normales, los riñones funcionan bien y (Vargas) está conversando”, dijo este medio día la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.