Director regional para el control de drogas en Estados Unidos visita Nicaragua

EFE

eecd3be9cd8e780bcf2a3068b91b8c6fEl director regional de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Matthew Donahue, se encuentra de visita en Nicaragua para fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad en la región, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La Primera Dama detalló que esta tarde Donahue sostendrá encuentros con diferentes representantes del Gobierno.

La dignataria destacó que el delegado regional de DEA ya se ha reunido con autoridades de la Policía Nacional, representantes de la Cancillería y del Ejército de Nicaragua.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

El delegado de la DEA se reunirá con los jefes de la Policía de Nicaragua. Archivo/END- El delegado de la DEA se reunirá con los jefes de la Policía de Nicaragua. Archivo/END –

Detienen a 20 personas

Por otro lado, un total de 20 personas fueron detenidas en las zonas rurales de Nicaragua en los últimos siete días, la mayoría por cometer delitos de robo con intimidación, según informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo con los datos facilitados por el segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución policial, Comisionado Mayor César Cuadras, 7 personas fueron detenidas por el delito de robo con intimidación, 6 por abastecedores de drogas, 4 como circulados capturados y 3 por robo con fuerza.

Durante los operativos, las autoridades también incautaron 16 armas de fuego, 4 libras de marihuana y 33 cabezas de ganado.

Los arrestos formaron parte del Plan de Seguridad en el Campo que la Policía Nacional ejecuta en las zonas rurales del país.

La Policía de Nicaragua detuvo a 20 personas en varios operativos. Archivo/END- La Policía de Nicaragua detuvo a 20 personas en varios operativos. Archivo/END –

Nicaragua es considerada uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.