Exposición de pinturas y grabados “Pintando los poemas de Darío”

Culturales

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina Solari

IMG_1803Exhibición de 30 obras de 27 artistas nicaragüenses denominadas “Pintando a Darío”, fueron expuestas en el centro cultural Antiguo Convento de San Francisco, el viernes 23 de febrero (2018).

En la exposición, el vice alcalde, maestro y escultor Pedro Vargas Mena, quien hace 49 años fundó la primera escuela de arte en Granada, se refirió a Darío como universal, “por demostrar universalidad  en sus conocimientos generales, en la religión, en la mitología, en la literatura”, conocimientos que plasma en sus poemas como Leda y el Cisne y el Coloquio de los Centauros, entre otros.

El vice alcalde Vargas Mena, dijo los jóvenes estudiantes del arte que asistieron a la exposición, que “Rubén Darío leía a los grandes maestros de la literatura, y 300 años después que muere Cervantes, dedica una hermosa poesía a Don Quijote”.

IMG_1799Ediluz Tellería, responsable del departamento de Artes Plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que “el objetivo de esta exposición es promover la poesía de Darío a través de las artes plásticas con las diferentes técnicas”.

Entre las diferentes técnicas que pudimos observar están: gráfica, xilografía, pintura acrílica, pintura al óleo y dibujo mezclado con pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.