Poeta y pastor evangélico de Diriomo dio lectura a un pintoresco poema campesino contra el aborto

Culturales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1740Jesús Bermúdez, nacido y criado en Diriomo, llegó a declamar un par de producciones poéticas magnificas, que dejan ver lo pintoresco, el colorido propio de la naturaleza en el campo, ganando sendos aplausos de los poetas que se presentaron el jueves (15 de febrero 2018) en el segmento “Micrófono Abierto”, del Festival Internacional de poesía de Granada.

Bermúdez, de 70 años, quien es pastor evangélico y poeta, dijo que el poema que recoge el ambiente campesino, lo hace “a partir de ver caer un florcita de pochote, que nosotros le decimos “Burritas de Pochote”, pero en el poema yo le pongo “Rosita blanca”, y ella huele IMG_1741rico. Yo la pepené y me llamo la atención que ella se había caído de su madre, por lo que ella podía volver allá, ella iba a morir…”.

De este experiencia, don Jesús recordó la forma en que “las madres abandonan a sus hijos, y cómo también los abortan. Y, que hay niños que como las flores: caen en chote y no dan su rostro. De esto yo hice el poema combatiendo el aborto, en contra del aborto”.

“Me inspire en eso, de haber tomada la florcita que cayó de su madre”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.