Hallan ileso a niño autista desaparecido en Costa Rica

Hallan ileso a niño autista desaparecido en Costa Rica

ACAN-EFE

faf72fbabe3147907e35141dd5cf3b91Las autoridades de Costa Rica informaron hoy de que un niño autista de tres años de edad fue encontrado ileso en una acequia, aferrado a una piedra, tras pasar la noche desaparecido.

El menor fue hallado por un vecino a unos tres kilómetros de su casa en Paraíso, provincia de Cartago (este), y tras ser rescatado por las autoridades fue trasladado al Hospital Nacional de Niños para que le hagan una revisión.

“La mirada de esperanza del niño Thiago una vez que fue rescatado, es la mirada que nos inspira a luchar cada día por un país más seguro, una seguridad integral”, escribió en las redes sociales el ministro de Seguridad Gustavo Mata.

Según un informe del Ministerio de Seguridad, el menor no presentaba heridas visibles, pero tenía su ropa mojada, por lo que fue llevado en helicóptero al hospital para descartar lesiones.

El niño desapareció de su casa la tarde del sábado, al parecer por un descuido de algún familiar que dejó la puerta abierta, y permaneció ausente toda la noche del sábado y la madrugada de este domingo, hasta que fue encontrado a eso de las 09:00 hora local (15:00 GMT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.