El domingo llegan los poetas: tendrán una agenda bien apretada después de ser recibidos y alojados

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2(153)Los poetas del mundo llegan al domingo 11 de febrero (2018), siendo recibidos por miembros de la Junta Directiva, colocados en sus respetivos hoteles para continuar con una agenda bien apretada que comienza a las 11 de la mañana con la develación de la escultura del poeta Fernando Silva en el Parque de la Poesía, o sea el Parque General Sandino.

La actividad estará a cargo de los miembros directivos del Festival Internacional de la Poesía de Granada: Fernando López Gutiérrez, Gloria Gabuardi, y del escultor Johannes Kranz. Por la tarde, entre las 3:00 y las 4:30, se efectuará el conversatorio: “Retos para la Integración Cultural Centroamericana”.

SetRatioSize800600-poesiagranada-319-1024x768La actividad se desarrollará en la Casa de Los Leones, con la participación de Salvador Madriz, de Honduras; Julieta Dobles, Costa Rica; Hernando Franco, Panamá y Alejandro Bravo (Nicaragua).

Ya para las 4:30 a 5:30 de la tarde se efectuará un concierto musical de la Orquesta Juvenil de la Casa de Los Leones, en homenaje al centenario de los poetas María Teresa Sánchez, Enrique Fernández Morales y Mariana Sansón y en saludo al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, en homenaje a los poetas Fernando Silva y Roberto Sosa. Coordinará esta actividad el escritor, poeta e historiados Jorge Eduardo Arellano.

Seguidamente se dará una lectura de biografía y poesías de los poetas homenajeados. Por el poeta Fernando Silva lee Fernando Antonio Silva e Isolda Hurtado. Por el poeta Fernando Sosa, lee: Lidia de Sosa. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Los Leones,

Lectura-en-La-MercedA las 5:30 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica de la poeta española Gloria Fuertes y pinturas de la artista plástica Silvia Zúniga. La inauguración fotográfica de la poeta española Gloria Fuertes, estará a cargo del Excelentísimo Embajador de España, Rafael Garranzo.

A las 6:30 a 7:00 de la noche, se efectuará un homenaje a la Poesía Centroamericana, en las palabras de la poeta Gioconda Belli, miembro de la JD del Festival.

De 7:00 a 8:30 de la noche, lectura de poesía de poetas Centroamericana en la Plaza de la Independencia. De 8:30 a 9:30, presentación del Ballet Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, en la plaza de la Independencia.

De 9:30 a 11:30: brindis en homenaje a la poesía Centroamericana, con la animación musical de Sarah Carrére M Boj, de Senegal, en la casa de Los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.