Muere el doctor Julio César Cuadra Portobanco, destacado abogado granadino

Obituario y Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

2_- Dr Julio Cuadra PortobancoLamentamos el sensible fallecimiento del doctor Julio César Cuadra Portobanco, quien se estaba preparando para una operación al corazón en los próximos días que sería realizada por una brigada médica norteamericana en León, por lo que estaba internado en el hospital Manolo Morales, donde le estaban realizando las pruebas respectivas para determinar las condiciones requeridas para tal operación y definir la fecha de la misma.

Estaba en esos cuidados médicos cuando el día de jueves 2 de febrero (2018) a medio día, el doctor Cuadra Portobanco pasó a la presencia del Señor tras un ataque masivo al corazón.

En conversación que sostuvimos con el doctor Ernesto Zambrana Sanders, con quien Cuadra Portobanco trabajó por muchos años, éste nos expresó que Julio Cesar le dijo que era una operación bastante delicada y que podría quedar en ella, pero el doctor Zambrana le dio ánimos.

El doctor Julio Cuadra fue muy conocido en el ambiente judicial de Granada, donde era un incansable litigante y muy conocido entre los colegas abogados granadinos. Precisamente el día martes 30 de enero (2018) anduvo haciendo sus diligencias en los juzgados, y posterior se fue a internar al hospital Manolo Morales de Managua.

El doctor Cuadra Portobanco fue Juez Local Penal y Juez de Distrito de lo Penal, de Granada.  Fue un destacado futbolista, amigo de toda la vida de quien suscribe estas notas, amigo de nuestro medio de comunicación y amigo del periodismo local, y nos duele dar esta información sobre su deceso.

Enviamos a su familia nuestras muestras de pesar, a su esposa Silvia Velazquez y a sus hijos el doctor Julio Cuadra Velazquez, a su hija, y resto de familiares. Sus restos mortales fueron velados en su casa de habitación, en la Calle El Consulado, de la miscelánea Vicky 25 varas al este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.