Toma de posesión del nuevo Gobierno Municipal en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina S.

IMG_1398La instalación del nuevo Gobierno Municipal de Granada electo por la población el pasado 5 de noviembre, se realizó en Sesión Extraordinaria en el auditorio “Amistad” ubicado en el antiguo Hospital San Juan de Dios, donde la alcaldesa reelecta, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que “lo más importante de esta sesión de trabajo es cumplir con el pueblo que nos ha dado su voto, como es trabajar por este municipio”.

La secretaria saliente del Concejo Municipal, licenciada Ruth Aguirre, constató quórum de ley con credencial en manos de cada uno de los concejales, para iniciar dicha sesión.

La edil Mena Rivera expresó que en este quinquenio (2018-2022) “tenemos el compromiso serio de trabajar como se debe el sector del lago…donde sus habitantes nos dieron cuatro medallas de oro en estas últimas contiendas del deporte acuático”.

IMG_1405La alcaldesa se refirió de dotar a esta ciudad de un nuevo mercado que tanto lo necesita.

Indicó que el Concejo anterior “cumplió a cabalidad todo lo que nos habíamos propuesto”. Es tarea de todos sacar adelante esta ciudad dijo la alcaldesa Mena, quien agregó que “hemos avanzado en un 60% el trabajo de caminos y carreteras”, considerando el cumplimiento del 40% restante con el esfuerzo y trabajo tesonero del nuevo Concejo Municipal.

Dijo que es importante para el desarrollo de la ciudad que “no solo el turismo crezca y se desarrolle, sino también la agricultura y la agroindustria. Hay muchos proyectos para Malacatoya y el Mombacho”.

IMG_1407En esta primera Sesión Extraordinaria, también se propuso y eligió al nuevo Secretario del Concejo Municipal que recayó, por sus cualidades como persona y gloria del deporte rey, Ernesto López, quien dijo al recibir los libros de actas de manos de la secretaria del Concejo Municipal saliente, licenciada Ruth Aguirre, que “a partir de hoy iniciamos un nuevo trabajo para este nuevo municipio”.

Como suplente del Secretario del Concejo, resultó electa la licenciada Nora Orozco.

Las Memorias de Traspaso y Gestión, que guardan el quehacer del gobierno municipal saliente, las recibió la alcaldesa Julia Mena Rivera, de manos del ex vice alcalde Arturo Correa. El maestro y escultor Pedro Vargas, asume como vice alcalde. La instalación del nuevo Gobierno Municipal se dio el 16 de enero 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.