Róger Acevedo asume nueva responsabilidad, como Jefe de la Comuna de Nandaime

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1300Roger Acevedo regresó a la sede edilicia del municipio de Nandaime, Granada, entrando por la puerta grande, como el Alcalde de esta ciudad granadina con más de 50 mil habitantes, y con grandes proyectos para seguir impulsando el desarrollo de dicha localidad, que destaca por su gran potencial agropecuario e industrial.

Roger tiene entre ceja y ceja la meta de darle al municipio el empuje que necesita para superar las grandes inundaciones que agobian a sus habitantes en el invierno, empujar el municipio hacia un desarrollo sostenido ajustado a los nuevos tiempos.

En entrevista para LAVERDAD, don Róger nos manifestó un poquito sobre sus proyecciones. Nos dijo sentirse bien por “haber sido electo por el pueblo de Nandaime para administrar un municipio con más de 50 mil habitantes”.

Dijo que es una responsabilidad muy grande, y que “aparte de eso tenemos que cumplir con este modelo del FSLN, de progreso, de prosperidad, de unidad, de alianzas, que nos manda nuestro compañero Presidente, Daniel Ortega y nuestra compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

IMG_1328Consideró que “el reto es grande. Creo que tenemos la capacidad suficiente y la experiencia como para saber administrar el Municipio. Todos los alcaldes, a nivel nacional, tenemos que sacar adelante Nicaragua, porque Nicaragua somos todos los municipios”.

Habló de los proyectos emblemáticos de Nandaime, “como el Parque de Ferias, un gran atractivo, tenemos el mega proyecto del alcantarillado sanitario, que acaba de pasar en Granada, y lo vamos empezar nosotros, si Dios quiere, este año. Las aguas negras son un martirio para los nandaimeños”.

Indicó que van a trabajar “en base a las debilidades que tenemos. En Nandaime hay muchos puntos críticos, como los hay en Granada. El río Ochomogo y sus alrededores, cuando existen esos torrenciales aguaceros, Nandaime se nos inunda, lo que afecta alrededor de 30 metros del río. Ese río viene desde Carazo y nos afecta a nosotros”.

Consideró que conociendo las debilidades, como las inundaciones en la ciudad de Nandaime, “esperando Dios no quiera, vuelva a suceder otra tormenta o algo como lo que acaba de pasar ahorita”. Roger Acevedo fue juramentado el jueves 4 de enero (2018) junto a otros alcaldes electos de la cuarta región sur oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.