Domingo inician fiestas de san Sebastian en Diriamba

Monitoreo

Nacional

Basilica-750x500Con la bajada de la imagen de San Sebastián de su trono que se realizará este domingo en la Basílica, inician las fiestas patronales del municipio de Diriamba. Las autoridades municipales prometieron garantizar orden y seguridad.

El novenario inicia el 11 y finaliza el 19 de enero. Después de la bajada de Guachán, la imagen cargada por los priostes hace un recorrido por las principales calles de la ciudad.

“Siempre hay que orar por la paz, pidiendo por el mundo entero y por las familias que pasan por situaciones tan difíciles. Hay que pedirle al santo patrono para que sea todo en armonía y que haya bendiciones en este 2018”, dijo Orlando Mendoza, párroco de la Basílica de San Sebastián.

Los bailes tradicionales como el Toro Huaco, El Güegüense o Macho Ratón, El Gigante, Las Inditas, entre otros, recibirán una ayuda económica de parte de la Alcaldía.

En estas festividades, se elige a un mayordomo y a una patrona, cada uno realiza sus actividades en honor a la imagen diriambina. Rolado Navarrete, de 36 años, es el mayordomo y la señora María Dolores Castillo, de 70 años, es la patrona.

El sábado 13 de enero se coronará a la reina. La presentación de comparsas, grupos folclóricos y DJ, será el 17. El jueves 18 se espera la entrada de las carretas peregrinas que vienen de las comunidades rurales del municipio.

Las imágenes de San Sebastián, San Caralampio, San Marcos, Santiago y San Antonio se topan el viernes 19 en Dolores.

Hasta el 4 de febrero

El sábado 20 de enero por la mañana, se espera la visita del cardenal Leopoldo José Brenes, quien oficiará la misa y por la noche será la presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense.

 

La procesión de la Octava está programada para el sábado 27 de enero, pero antes en la iglesia católica se desarrollará una solemne misa. Y el domingo 28 a las 3:00 de la tarde será el desfile hípico.

Estas fiestas culminan el domingo 4 de febrero, cuando las imágenes visitantes regresan a sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.