CSE juramentó, acreditó y tomó promesa de ley a nuevas autoridades edilicias de la IV Región

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina S.

7El Concejo Supremo Electoral (CSE), juramentó el día jueves 4 de enero (2018) en horas de la tarde, a las nuevas autoridades edilicias de la IV Región.

El comandante Lumberto Campbell, vicepresidente del CSE juramentó, hizo entrega de credenciales y tomó la promesa de ley a los alcaldes, alcaldesas, vice alcaldes y vicealcaldesas electos de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

Los miembros de los Concejos Municipales electos de la IV Región, en las pasadas elecciones del 5 de noviembre (2017), también fueron juramentados en el acto realizad en uno de los patios del Hotel Granada, en esta ciudad.

El comandante Campbell dijo que en las pasadas elecciones municipales “participó el 52% de la población votante” considerando esa cifra de muy participativa. Dijo que en los 153 municipios, 88 resultaron alcaldes y 65 alcaldesas, estimando que es poco lo que falta para la equidad de género.

6Expresó que “a partir de hoy ya no somos  candidatos, somos autoridades electas”.

La alcaldesa reelecta del municipio de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que ”vamos a consolidar este hermoso modelo que ha dado tan buenos resultados de alianza de diálogo y consenso. Consolidar al buen gobierno porque ha demostrado que llenó las necesidades de la población”.

Se refirió a los grandes retos para el municipio como “dotar a la ciudad de Granada de un nuevo mercado según nuestras posibilidades, nuestro puente y carretera de Malacatoya, y, sobre todo hacer que Granada no solo dependa del turismo…sino que también desarrollar la industria y el campo, sobre todo ese polo de desarrollo que tenemos en Malacatoya”, indicó la alcaldesa Mena Rivera.

La ceremonia de entrega de credenciales y juramentación inició a eso de las 4 de la tarde y concluyo a las 5:20 de la tarde, por lo que resultó un acto bastante ágil y lleno de mucho entusiasmo, donde las nuevas autoridades deberán asumir sus grandes responsabilidades en los municipios de los cuatro departamentos de la IV Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.