Periodista de Granada en huelga de hambre en protesta para exigir a Lotería Nacional fondos para el Colegio de Periodistas de Nicaragua

Departamental

Granada, Nicaragua

26167202_1599637010129148_218819777070787969_nHasta este momento, el periodista Henry Vado Amador, Presidente del CPN Filial Granada, acumula 44 horas de huelga de hambre, en lucha porque las autoridades de lotería cumplan con un mandato de Ley, que obliga a Lotería Nacional a entregar el resultado de un sorteo para el presupuesto del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN).

Por: Estrella Maltez

Ayer 1 de enero del año 2018, a partir de las 11.30 am, el compañero Henry Vado Amador, presidente de la flial del CPN Granada, de su propia y espontánea voluntad, llegó a las oficinas del CPN para iniciar una huelga de hambre de manera indefinida. Al igual que muchos periodistas jubilados exigen a Lotería Nacional fondos para el Colegio de Periodistas de Nicaragua.

La lucha de los Periodistas Colegiados de Nicaragua, después de la protesta que se realizó frente a Lotería Nacional en Managua, en el mes noviembre, ayer primero de enero 2018 iniciaron una huelga donde los informadores se irán sumando paulatinamente, Henry Vado, presidente del CPN Filial Granada, inició esta huelga para que las autoridades de Nicaragua, orienten a Ernesto Vallecillo, nos entregue los más de 6 millones 177 mil 724 córdobas con 12 centavos que esta institución no ha desembolsado argumentado no tener ganancias en los dos sorteos al año que le corresponde al Colegio de Periodista y el que fue estipulado y aprobado por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Nuestra lucha es por nuestros derechos los colegas con enfermedades terminales no están recibiendo la ayuda del Colegio de Periodistas, por falta de recursos.

Desde su lecho de enfermo el periodista Luis Armando Molina Jiménez, acusó a la Directiva de Lotería Nacional de acelerar su muerte y la de muchos otros compañeros, que dejaron de recibir ayudas médicas del CPN.

Antonia Vilchez, secretaria de la Junta Directiva de Lotería Nacional; el pasado 31 de octubre les dijo a Luis Molina y otros periodistas enfermos, que le pidieran al Señor por su salud; que no le pidieran dinero a la Lotería. Luis Molina ahora pide piedad a quiénes tienen el poder de decidir la suerte de las y los periodistas enfermos.

El CPN no abandona jamás a sus miembros, aún en los momentos más críticos, pero clama a nuestro gobierno para cambiar la política de atención de Lotería Nacional, convertida en el peor verdugo de las mujeres y hombres periodistas miembros del CPN.

Que Dios y la Virgen María tengan compasión por nuestros hermanos enfermos. Igual perdonen y se apiaden de quienes ahora le niegan pan al hambriento y medicina al enfermo.

Hacemos el llamado al Presidente de Nicaragua, compañero Daniel Ortega y Vice Presidente de Nicaragua, Rosario Murillo, tomen carta en esta situación y detengan el abuso de Ernesto Vallecillo, gerente de Lotería Nacional de Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.