Falleció la profesora Elba Luna Suarez

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1004La profesora Elba Luna Suarez, sobrina del Obispo García y Suarez, falleció y fueron depositados sus restos mortales en el Cementerio de esta ciudad el día de ayer, jueves 14 de diciembre (2017). La profesora Luna Suarez se desempeñó como administradora de la librería del Colegio Diocesano, en los tiempos del padre Morales, actualmente radicado en México.

El poeta Víctor Chavarría, sobrino de la ahora occisa, habló de ella tal como si fuera su progenitora, porque ha gozado de sus cuidados desde la edad de seis años. Mostró, en sus palabras, una gran gratitud por la profesora Luna Suarez.

Al hablar de ella, dijo que “trabajó como maestra, como organizadora de eventos sociales, trabajó en costura, en tejidos, fue gerente de la imprenta Maggi y manejó la librería del colegio Diocesano, por muchos años, en la época del padre Fernando Morales”.

Valora que la profesora Luna Suarez les dejó un gran recuerdo porque “ella le ayudó a mucha gente, a todos los sobrinos, yo fui el último de los que ella crió, porque ella nunca se casó. Estuvo siempre al tanto de sus sobrinos y a todos les ayudó, y ayudó a gente que no tenía ningún vínculo familiar, en el estudio y en el bachillerato”.

“Algunos le agradecieron y otros no, como sucede en la vida. Hay una historia bien hermosa, de ella, si nos ponemos a ver cada punto positivo que la hizo destacar como una persona sociable y humana”. La profesora Luna Suarez, siendo una mujer muy atractiva, “tuvo sus enamorados de todas partes del país, pero nunca se casó, se dedicó a las cuestiones religiosas”, comento el poeta Chavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.