Nicaragua gana 4 preseas de oro en fisicoculturismo: Farah Eslaquit increíble

Monitoreo

Deportes

d2c8bcc39de3ffc9cf2f0cbddf6ae947La ex miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit y sus compatriotas Tatiana López, Jorge Callejas y el juvenil Eduardo José Obando, conquistaron anoche 4 preseas de oro en la disciplina de fisicoculturismo, todos exhibiendo sus esculturales cuerpos en el Polideportivo España.

Callejas fue el primero en agenciarse oro en la categoría Físico Clásico +171 cm. Desde su desfile por la tarima Callejas impresionó con su extraordinario físico,  ganándose el aplauso del público que abarrotó el complejo deportivo. Tras Callejas, se ubicó el  también pinolero Ronaldo José Hernández quedándose con la presea de plata. El bronce fue para Godspower Oyinkro de Belice.

El segundo nica en ganar oro fue Edgar Obando en la categoría Físico Culturismo Juvenil. Obando no era favorito, no obstante su trabajo frente a los jueces fue convincente y suficiente para superar al guatemalteco Luis Ernesto Bondswell y el salvadoreño Alfonso Samuel Molina. El tercer oro se lo agenció Tatiana Patricia en Bikini Fitness hasta 160 cm, siendo escoltada por la salvadoreña Flor María Morán, ganadora de plata. El bronce se lo quedó la guatemalteca Velvet Karina Estrada.

Eslaquit fue la ganadora del cuarto oro en la categoría Bikini Fitness +160 cm. El segundo lugar fue para Omora Darce de Nicaragua. En tercero quedó Aminta López de El Salvador. Al cierre de esta edición las finales continuaban y Nicaragua apostaba a cosechar más metales.

En otros resultados, en la categoría Fisicoculturismo 60 kg, el pinolero Armando Alonso Quintana logró bronce, siendo superado el salvadoreño Mario Alberto Paiz (Plata) y el guatemalteco Mardoqueo Natanael García. Otra atleta nica que atrapó bronce fue Yadira del Socorro Morales en Body Fitness Hasta 160 cm. En el segundo puesto se ubicó la costarricense Luz Andrea Alfaro (Plata) y la chapina Erika Morales subió al pináculo agenciándose el oro.

En Body Fitness Hasta 163 cm, dos nicas lograron colarse en el podio. Darling María Bustillo, una de las atletas más reconocidas de esta disciplina en nuestro país ganó medalla de plata. En tanto, Heysel Tinoco se llevó el bronce a su casa. El Oro fue para la guatemalteca Cleisly Monzón. En Body Fitness Más de 163 cm, Cristina González de Nicaragua capturó plata. Karen Barrionuevo de Costa Rica se vistió de bronce y la hondureña Sandra Alvarado se quedó con el oro.

Respecto a Women´s Libre, Beatriz Del Carmen Membreño agarró plata, superando a la salvadoreña Rosa Sota (Bronce). El primer puesto en esta categoría fue para la guatemalteca Helen Ortiz. En Físico Clásico Hasta 168 cm, Melvin José Pinell estuvo cerca del oro pero desafortunadamente se quedó con la plata pues perdió el primer lugar ante el chapín Jorge Patzan Monzón (oro). Kevin Chávez (bronce) de El Salvador completó el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.