Resultados positivos en V Congreso de Cambistas de Nicaragua

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Congreso Federación Cambistas de NicaraguaEl V Congreso de la Federación de Cambistas de Nicaragua, se dio con resultados positivos, según lo hizo saber Javier Macanche, secretario del Sindicato de Cambistas de Granada. La actividad se desarrolló el domingo 26 de noviembre (2017).

En la reunión se congregaron todos los sindicatos de cambistas existentes a nivel nacional. Macanche detalló la asistencia de representantes de: Guasaule, Peñas Blancas, San Pancho y Granada.

A la actividad asistió un delegado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), con los “que estamos haciendo contactos para que nos incluyan en la ley que se refiere al lavado de dinero, el crimen organizado, y nosotros queremos la línea principal que se estableció en este congreso, que fue definir las acciones para estos dos años…”, declaro Macanche.

Los cambistas organizados están buscando “como ingresar a una Ley que nos ampare y nos regule. Estamos anuentes a que se nos regule y queremos establecer algunos criterios, algunas medidas, porque sabemos que no estamos exceptos del crimen organizado, de las bandas…”.

El V Congreso de Cambistas los lleva hacia “mejoras en la federación, lo que es establecer que el mecanismo de como ingresar en una ley o establecer los mecanismos para que nosotros seamos controlados. Esto con el apoyo de todos los sindicatos”, concluye el dirigente cambista granadino.

Además, en el mismo Congreso se eligieron las nuevas autoridades de los trabajadores cambistas de Nicaragua, siendo elegidos 12 directivos, los secretarios de organización de cada sindicato en Managua, León, Masaya, Carazo, Granada, Peñas Blancas, Puesto fronterizo de Guasaule y se contó con la participación de una delegación de Estelí.

Macanche dijo que Estelí se va integrar a la Federación “y solo nos restaría Matagalpa y Chinandega, para tener una cobertura a Nivel Nacional, aseguro el dirigente Cambista granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.