Nicaragua en primer lugar con 10 medallas en competencia de Remo en los XI Juegos Centroamericanos 2017

Departamental y Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

IMG_0910 - copiaEn Granada, los isleños levantaron la bandera de Nicaragua con 10 medallas, ocupando así el primer lugar en la competencia de Remo en los XI Juegos Centroamericanos 2017, realizados en el sector de Asese.

En la premiación por país, Nicaragua obtuvo el primer lugar con 5 Medallas de Oro, 4 Medallas de Plata y una Medalla de Bronce; Guatemala en segundo lugar con 4 Medallas de Oro y 6 Medallas de Plata; El Salvador en tercer lugar con 1 Medalla de Oro.

IMG_0844En el último día de competencia realizado en el sector de Asese el miércoles 6 de diciembre (2017), en la categoría single ligero hombre, Guatemala ganó el primer lugar con el atleta Leif Geovany Catalán Flores; el segundo lugar fue para Nicaragua a través de Bismark David Potoy; y el tercer lugar se lo llevó El Salvador con Marcos Ignacio Palomo.

En la categoría single doble single abierto hombre, el primer lugar se lo llevó Nicaragua con Felipe Enrique Jarquín Potoy y Félix Damian Potoy. El segundo lugar fue para Guatemala con Josué David Jacome Hueso y Manuel de Jesús Herrera Suarez; para Honduras el tercer lugar con Manuel Francisco Mejía y Franklin Orlando Acosta; y cuarto lugar para Costa Rica con Marlon Moncrieffe y Miguel Joaquín Solo de Zaldivar.

IMG_0867La selección nicaragüense, originario de las Isletas de Granada, está integrada por: Ana Vanegas, Vicente Vanegas, Evidelia González, Héctor Potoy, Félix Potoy, Eddy Vanegas, Bismark Potoy, Karla Potoy, María Isabel Vanegas y Felipe Jarquín.

Después de la premiación, la selección pinolera se dirigió a la Santa Iglesia de Catedral, a dar gracias a la Madre de Dios, la virgen María, por tan preciado triunfo.

En el Parque Central Colón se realizó un acto cultural en el que la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que la selección nicaragüense “hoy abrió nuevos surcos para Nicaragua”. Pidió aplausos para Ana Vanegas, la jovencita que dio a nuestro país la primera medalla de oro “y que abrió el camino de las victorias para todo el equipo. Estos diez atletas no solo son parte de la historia, sino que están haciendo historia en esta nueva Nicaragua…”.

IMG_0861Gerardo Alvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, visiblemente emocionado dijo que “fueron 8 años cuando comenzamos. Este es un deporte de la aristocracia europea, y lo traje a Granada, y lo hicieron los jóvenes, somos los campeones de Centroamérica. En las diez carreras agarramos medallas.”

Ana Vanegas y Vicente Vanegas agradecieron al Gobierno de Nicaragua y al equipo técnico que los acompañó. Entrenador de la Selección Nicaragüense de Remo, Roberto Alvarez “El Samuray”; como apoyo, el cubano Nelson Simón Herández; Presidente de la Federación Nicaragüense de Remo Gerardo Alvarez Chamorro; delegado de la Federación de Remo y presidente de la Federación de Remo de Granada, Carlos Ramírez y la estadounidense Sara Tishley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.