Muere José Orlando Padrón, uno de los reyes del tabaco en Estelí

Monitoreo

Obituario

3bae827e5c4dd7b1ec9b2e4611361b37El productor de tabaco cubano, pero radicado en Nicaragua, José Orlando Padrón, murió esta madrugada a los 93 años de edad, en Miami, Estados Unidos.

Nacido en Cuba, entre las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado se trasladó a vivir a Miami, Estados Unidos, para luego asentarse en Nicaragua, donde comenzó una exitosa carrera como empresario.

Junto a sus hijos, Padrón creó un consorcio familiar que incluye empresas como la Cubanica-Padrón y marcas reconocidas a nivel de Nicaragua y otros  países.

José Orlando Padrón en entrevista a el rotativo, El Nuevo Diario, comentó: “Aquí hay muchos buenos fabricantes de tabaco”

En los festivales internacionales del tabaco las marcas producidas por Cubanica-Padrón se destacaron entre las mejores.

José Orlando Padrón murió a eso de la 12:20 de la madrugada de este martes, hora de Nicaragua.

Padrón creó empresas en Estelí y Jalapa y siempre en vida daba realce a las tierras norteñas en lo referido a la calidad y productividad en el cultivo de las diferentes variedades del tabaco.

Lidia Rosa Rodríguez, quien es responsable de personal en una de las empresas propiedad del.consorcio Padrón, destacó que José Orlando era muy carismático y sabía cuando un obrero realizaba un buen trabajo.

Esta mujer trabajó casi 40 años en la empresa Cubanica y asegura que a Padrón lo veía como a un “buen padre”.

Santos Pérez, uno de los trabajadores de una de las empresas propiedad de Padrón, destacó que laboró junto a él por casi dos décadas y asegura tener buenos recuerdos.

También recordaron que apoyó proyectos sociales como el Hogar de Ancianos Santa Lucia, Centros de Desarrollo Infantil y proyectos e iniciativas deportivas y programas que impulsan las Aldeas S.O.S de niños y de jóvenes, así como centros escolares.

Mientras, el promotor deportivo y empresario de Estelí, Milton Lanuza López, destacó el apoyo incondicional que brindó Padrón a las iniciativas deportivas y otros trabajos de desarrollo socioeconómico.

Destacó que inclusive Padrón apoyó en la instalación de una pizarra electrónica en el estadio Rufo Marin, de beisbol.

Los trabajadores de las empresas Padrón asistieron hoy a una misa en memoria de José Orlando Padrón y en horas de la tarde habrá un acto especial.

Padrón será sepultado en Miami, según confirmó Lidia Rosa Rodriguez.

José Orlando Padrón se rindió a la muerte luego de una larga lucha contra una enfermedad que lo atribuló durante varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.