Medallas de Oro y Plata para Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Marlene Urbina S.

Ana Vega, Medalla de Oro En XI Juegos Centroamerticanos, en Granada

Ana Vega, Medalla de Oro En XI Juegos Centroamerticanos, en Granada

Nicaragua se alzó con las medalla de Oro y Plata en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en la disciplina de Remo, que se efectuó en el municipio de Granada, como subsede de estos juegos, en el circuito de Asese en mil 500 metros, la mañana de hoy lunes 4 de diciembre (2017).

El evento deportivo contó con la participación de atletas de los países de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, siendo resguardado por la Fuerza Naval de Nicaragua.

La isleña granadina, Ana Felipa Vanegas Jarquín, dio a Nicaragua la Medalla de Oro en la competencia de remo single abierto femenino. La Medalla de Plata la ganó la guatemalteca Julissa López y tercer lugar con Medalla de Bronce fue para la salvadoreña Karla Calvo.

Atletas ganadoras Remo Doble Ligero Femenino+ºEn la categoría de remo single abierto masculino, la Medalla de Oro se la llevó El Salvador, con la participación del atleta Roberto López.

Otra victoria para Nicaragua fue en la categoría remo doble ligero masculino y femenino, donde los nicas se alzaron con Medallas de Plata.

En la categoría masculino, Guatemala ganó la Medalla de Oro con un tiempo de 5 minutos 17.19 segundos; Nicaragua obtuvo la Medalla de Plata con 5 minutos 20.18 segundos y la medalla de bronce fue para El Salvador con tiempo de 5 minutos 44.59 minutos, quedando Honduras en cuarto lugar con 5 minutos 50.55 segundos.

En la competencia femenina en Remo, Guatemala obtuvo Medalla de Oro, para Nicaragua fue la Medalla de Plata y Honduras se alzó con la Medalla de Bronce.

Atletas ganadoares Remo Doble Ligero MasculinoLos atletas de esta competencia fueron: Gerardo Campa y Grey Geovany Catalán (Guatemala), Melisa Mirela Lòpez Guerra y Jenifer Marina Zúniga (Guatemala), Rodolfo Vanegas Jarquín y Héctor Francisco Potoy Vanegas (Nicaragua), Karla Vanesa Potoy Y María Isabel Vanegas Jarquin (Nicaragua),  Gustavo Cobar y Carlos Rodrigo Reinosa (El Salvador), Franklin Acosta y Wilmer Orellana (Honduras), Deysa Consuelo Lezama y Charlin Walter Ríos (Honduras). Los atletas nicaragüenses son originarios de las Isletas.

IMG_0758En el evento deportivo estuvieron presentes el señor Fernando Chamorro, presidente de la federación; presidenta Federación de Guatemala, Jakelin U.; Gerardo Aguirre, del Comité Olimpíco de Guatemala; Eduardo Palomo, del Comité Olímpico de El Salvador y la alcaldesa Julia Mena Rivera.

La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dio la bienvenida a los atletas y visitantes “a este magno evento. El primero que se da en la historia de los juegos”.

Dijo sentirse orgullosa por el hecho de haber sido escogida esta turística ciudad como una de las subsedes de estos de estos juegos centroamericanos”.

Dijo que “el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siempre tienen en su mente y corazón a esta ciudad de Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.