Viene inauguración de exposición de arte con la embajada de Uruguay

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

1311-112820Para el próximo 21 de noviembre (2017) se inaugurará una exposición de arte con la embajada de Uruguay, que expondrá obras de la artista plástica uruguaya Ethel M. Bacigalupe Difabio, que hace uso de la técnica sumi-e (tinta china sobre papel de arroz).

La información dada por Morena Guadalupe Espinoza, indica que la exposición se inaugura el 21 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, prolongándose la exposición de obras hasta el 26 de noviembre. En la inauguración estará presente el embajador de Uruguay Jorge Luis Jure.

La artista uruguaya, estudió en Japón, y luego continua formándose en Canadá, en una técnica denomina sumi-e. “Es la oportunidad de ver un arte ligado a la cultura japonesa, que muy poco vemos aquí. Ella va estar presente el martes 21, también el embajador y la comunidad artística de Granada”, expresó Espinoza.

La arista uruguaya expondrá diez obras, en el salón de los cristales del Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello, desde las seis de la tarde del martes 21 de noviembre y se mantendrá por toda una semana. La actividad está catalogado por los organizadores como “un intercambio cultural”.

Además Espinoza invita a la expo venta de arte que estará todo el mes de noviembre y diciembre del 2017, que podrán observar y si lo deciden, comprar una de las obras expuestas permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.