PLC confirma que le mataron a un fiscal en Wiwilí

Monitoreo

Política

Sucesos

23167642_1252156581595168_7226531752580596137_n-750x500-1La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haidée Osuna, confirmó este lunes que Elias Pineda Blandón, fiscal del partido en el municipio de Wiwilí, en Jinotega fue asesinado de un disparo en la cabeza después de una trifulca. Osuna dio la información luego de reunirse con el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco.

Por su parte la jefa de campaña del PLC, Martha McCoy explicó: “A mí me avisaron pasada la medianoche que teníamos un fallecido en Wiwilí, hubo un problema en la JRV 532 y la 01, que este muchacho era el fiscal de ahí de (la comarca) El Tablaso y que los encerraron en la casa de campaña y recibió ahí los disparos y la Policía no hacía nada y nos llamaron para que por favor pidiéramos ayuda a la Policía en Managua”.

Asimismo, McCoy dijo que la información se la hizo llegar el diputado Maximino Rodríguez y el presidente departamental del PLC, Germán Zeledón. Por su parte, la presidenta del PLC no quiso dar más detalles y se limitó a decir que en horas de tarde brindará un reporte completo de la jornada electoral.

El PLC, quien publicó la madrugada de este lunes un video en su página de facebook donde se mostraba el cuerpo de Pineda en el suelo, denunció públicamente los conflictos que se desataron a partir de las 11:00 p.m. a raíz de haber ganado la municipalidad. El conflicto que inició con protestas de parte de simpatizantes del Frente Sandinista culminó con una trifulca donde resultaron varios heridos por piedras y la muerte de Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.