Nicaragua doblega 8-3 a Taiwán en cierre de Serie Inaugural

Nacional

Monitoreo

Nicaragua gana a TaiwanEl domingo 22 de octubre del 2017 será recordado por siempre como el día en el que una selección nicaragüense consiguió su primera victoria en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, luego de que ayer, la tropa dirigida por Julio Sánchez consiguiera derrotar 8-3 al combinado de Taiwán en el tercer juego de la histórica serie inaugural.  Tras este contundente éxito, el conjunto pinolero cerró con balance de un triunfo, una derrota y un empate.

En tan solo el primer episodio, el combinado taiwanés tomó la delantera gracias a un equipo nicaragüense que flaqueó a la defensiva. Omar Obregón no  pudo con batazo de rutina conectado por Hong Wei-Han, quien luego avanzó hasta la antesala por un mal tiro del abridor Fidencio Flores a la primera base y anotó gracias a un elevado de sacrificio. En la segunda entrada, el equipo asiático aumentó su ventaja a 3-0 como resultado de un ataque que incluyó cuatro imparables, dos de ellos dentro del cuadro.

Tras dejar corredores en posición anotadora en los primeros tres episodios, el conjunto nicaragüense al fin pudo producir su primera carrera en la cuarta entrada. Renato Morales recibió bases por bolas  e Iván Hernández con un doblete por la zona del jardín derecho lo mandó a la caja registradora para mover la pizarra a 3-1.

En el cierre del sexto, Morales conectó sencillo por el izquierdo, Hernández recibió base por bolas y Mark Joseph realizó un toque tan fino que las almohadillas se llenaron, un escenario propicio para que la tropa nica al menos empatara el encuentro. Y fue precisamente eso lo que ocurrió, pues Darrel Campbell, considerado por muchos como el mejor bateador del país, lució como tal y con un cañonazo por el bosque central puso el juego 3-3.

En la misma entrada, los nicas volvieron a llenar las bases y Ofilio Castro, tan oportuno como suele ser, conectó un sencillo que produjo par de anotaciones y luego un sencillo de Dwight Britton y un doble del siempre peligroso Renato Morales modificaron la pizarra a 8-3, marcador que tras jugarse los nueve episodios terminó siendo definitivo.

La tropa azul y blanco se presentó a este duelo alineando de la siguiente manera: Omar Obregón (SS), Elmer Reyes (2B), Ofilio Castro (3B), Dwight Britton (CF), Renato Morales (RF), Iván Hernández (BD), Mark Joseph (LF), Rafael Estrada (C) y Moisés Flores (1B).

El abridor fue Fidencio Flores y tras él fueron apareciendo Junior Téllez, Armando Montenegro, José Elías Villegas, Elvin García (picher ganador), Ernesto Glasgow, Juan Bermúdez, Pedro Tórrez y Armando Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.