Tormenta Nate se fue pero quedaron sus estragos

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Fotos Estrella Maltez

22366275_866362863526493_2757578326793521559_nLa Tormenta Nate se alejó de Nicaragua dejando una serie de estragos en casi todo el territorio nacional. Casas inundadas, desborde de los ríos, falta del fluido eléctrico y de agua potable se dieron en muchos departamentos y comunidades al paso de la tormenta.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Municipalidad, orientó la ayuda inmediata a las familias afectadas. En el municipio de Granada las afectaciones mayores se dieron en Malacatoya y sus comunidades como El Tabacal, La Quebradita, Las Tapias, Tepalón, Punta de Agua, Santa María, El Porvenir y otros. Dichos pobladores han recibido atención del COMUPRED con alimentos, ropa y agua potable. En La Quebradita fueron 45 familias afectadas y cada una de ellas recibió su paquete, así mismo familias en otras comunidades.

MalacatoyaEn El Tabacal el paquete de alimentos, ropa y agua potable fue entregado al padre Naum Benítez, párroco de esta comunidad, quien cruzó el río, siguió navegando sobre las aguas que inundaron la comunidad en un bote, debido a la crecida del río.

Los habitantes de las comunidades de Malacatoya, también recibieron atención médica y medicamentos por parte del Ministerio de Salud.

En Granada, el Comité  Municipal de  Prevención y Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), que lo dirige la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, se activó desde el miércoles 4 de octubre, día en que el Gobierno decretó la Alerta Amarilla.

Se reportaron más de mil 700 familias afectadas. Cabe señalar que la atención ha sido brindada a toda la población sin distingo político ni religioso. Se destaca la ayuda de la empresa privada, comerciantes y la población en general.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.