Granada estremecida por fuertes vientos huracanados del Nate, lluvias intermitentes y llovizna

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0510-170807La colonial Granada, fue estremecida hoy por fuertes vientos huracanados que obligaron a propietarios de viviendas a subirse a sus techos para fijarlos mejor y evitar que las láminas de zinc salieran volando por los aires.

Además desde horas tempranas de la mañana se dio una llovizna de forma permanente, durante todo el día, con algunas lluvias fuertes pero de no más de 20 minutos, de forma intermitente. Los vientos, con velocidades de más de 60 kilómetros por hora, se dieron a eso de las 5 de la tarde, azotando por unos 20 minutos. En algunas casas fueron movidas por los aires las láminas externas de los cielos rasos,

Los vientos no dejaron de meter un poco de temor, sobre todo aquellas familias que ya han conocido los embates de huracanes como el Juana, en los ochenta y el Mitch, en 1998.

Humedad y fuertes vientos botan viejos árboles

IMG_9407La humedad y los fuertes vientos votaron un hermoso árbol de Laurel de la India, propiamente frente a las instalaciones de la Lotería Nacional en calle Real Xaleva.

Se calcula que el frondoso árbol de sombra y ornamental tenía cerca de 80 años. Afortunadamente no hubo daños a personas ni a propiedad privada.

Otro árbol derrumbado por el efecto de la humedad y los vientos, se dio en el sector de la rotonda del Jockey Club en la entrada a la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.