Familiares ceden derechos de Autor de Camilo Zapata al Gobierno de Nicaragua

Monitoreo

Cultura

190617-Vida1-2photo01A pocos días de conmemorar los cien años del natalicio de Camilo Zapata (25 de septiembre), su familia decidió brindar al Gobierno los derechos patrimoniales de la obra realizada por el cantautor nicaragüense.

“Agradecemos el gesto de Gustavo, Rodolfo y los demás hijos de don Camilo Zapata, que en días pasados han dispuesto como familia ceder todos los derechos de la obra del cantautor nicaragüense para que sea resguardada por el Gobierno”, expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), sin dar más detalles.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa presidida por Rodríguez,  Gustavo y Rodolfo Zapata (hijos del cantautor fallecido) e Irene López, directora del Ballet Folklórico.

Homenaje

Asimismo destacaron el homenaje que artistas nacionales realizarán los días 24 y 25 de este mes en la Sala Mayor del TNRD.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de: Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Ballet Folklórico Nicaragüense, Juan Solórzano, Irene López.

El 24 de septiembre las entradas al evento tendrán un valor de 200, 150 y 100 córdobas; el 25 de septiembre se llevará a cabo el acto oficial de esta fiesta con invitados de embajadas, funcionarios y escuelas de Música. La entrada será gratis. Ambas actividades iniciarán a partir de las 6:00 p.m.

Alternamente se realizarán conciertos en Juigalpa, Granada y Monimbó para promover la música de Camilo Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.