Hombre mata a golpes a su ex esposa en Río San Juan

Monitoreo

Sucesos

22704c3154b6a3e9d3be2f689c21b7a9Un hombre mató ayer a golpes a su ex pareja, en Río San Juan, y ya ha sido capturado, informó este lunes el gobierno de Nicaragua.

“Ayer domingo a las 6:00 de la mañana, Dina Medina Salazar, de 60 años, falleció a consecuencias de golpes con objeto contundente, ocasionado por su conyugue, César Gómez de 56 años”, detalló esta tarde la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El femicidio, que tuvo lugar en la comunidad El Consuelo número dos, en San Carlos, Río San Juan, ocurrió “presuntamente por problemas personales, pasionales (la pareja) tenía 4 meses de separación y (Gómez) la amenazaba de muerte porque ella no quería regresar con él”, dijo Murillo.

Nicaragua en alerta por ola de crímenes contra mujeres

El femicida, quien ya ha sido capturado por las autoridades, ha sido remitido al Ministerio Público y registra antecedentes por violación agravada, tentativa de violación y hurto.

Son 42 mujeres asesinadas

La semana pasada dos mujeres fueron asesinadas en los municipios de Bonanza y Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

En lo que va del año han sido asesinadas 42 mujeres, según el Observatorio de Violencia de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Esta semana el Gobierno anunció que implementará una campaña en alianza con las iglesias para promover el respeto hacia las mujeres desde la familia, la escuela y la comunidad.

“Debemos promover el respeto de hombres a mujeres desde la escuela, sobre todo por la cultura machista y patriarcal que hemos tenido. Condenamos cualquier crimen, pero el femicidio es condenable desde cualquier punto de vista. Es dolorosísimo, sufren muchos las familias donde se dan estas tragedias. Pero no nos quedamos en la condena, el compromiso es trabajar para prevenir la violencia”, sostuvo la vicepresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.