Condenan a 30 años de prisión al ex militar que asesino a Karla Rostrán

Sucesos

Nacional

DJJb-P_XkAIhDzN-750x500El ex militar Francisco Ariel Mercado fue condenado este jueves a 30 años de prisión por violar, asesinar y decapitar a Karla Estrada Rostrán, quien fue encontrada muerta y sin cabeza el pasado 17 de agosto en un predio montoso de Las Colinas, en Managua. Mercado fue condenado por el delito de femicidio y cumplirá su sentencia en la cárcel la Modelo.

La sentencia fue leída por la jueza Segundo de Distrito Especializado de Violencia de Managua,  Aleyda Irías Mairena.

Mercado fue capturado el pasado 31 de agosto por la Policía Nacional cerca de la estación policial de Nandaime, en Granada, y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocida como El Chipote. Extraoficialmente se conoció que el hombre se encontraba escondido en una casa en la comarca La Camarona.

Durante la audiencia preliminar el pasado 2 de septiembre, el ex militar aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de haber asesinado a su ex pareja.

Tras una intensa búsqueda, miembros de la Policía Nacional encontraron la cabeza, el pasado 3 de septiembre, a 68 metros de donde se dio el hallazgo del cuerpo.

Los hechos

Según el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, el pasado 10 de agosto, a eso de las 11:00 p.m., Mercado y Estrada salieron con dirección al barrio 30 de Mayo, donde residían.

En el trayecto discutieron porque la víctima decidió terminar con la relación. Acto seguido, el ex militar, molesto, le propinó varias heridas (59) con su bayoneta y después la decapitó.

Se conoció a través de la acusación presentada por la Fiscalía que el acusado mató a Karla con la misma bayoneta que la había amenazado desde el 2012 cuando este empezó a presentar comportamiento violento.

Rostrán recibió 24 bayonetazos en la espalda, nueve en el pecho, seis en el abdomen, seis en las extremidades superiores;  y de 11 el ex militar decapitó a Karla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.