Taxistas piratas en nuevo modus operandis: evitan encontrarse con la policía

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

???????????????????????????????Los taxistas “piratas” están trabajando con horarios especiales que les permitan desarrollar el servicio legal sin tener que toparse con la policía, en los momentos en que la policía no están en las calles y así evitar pagar multas de hasta 5 mil córdobas y la detención del vehículo en un lugar donde debe pagar 50 córdobas diarios.

El taxista Ricardo José Vega, conversó con LA VERDAD sobre esta nueva situación que les causa perjuicio a los taxistas legales que pagan todos sus impuestos, de modo que si no los pagan les sacan sus unidades de circulación, les suspenden el permiso de operación, mientras el campo de la ilegalidad está totalmente abierto.

“Estamos peor que ates porque ellos ahora, la modalidad que agarran es salir a las 5 de la mañana a trabajar y se mantienen hasta las 8:30 de la mañana, que es a ora en que la policía aparecen las calles”, manifestó el taxista ruletero.

Además, “ellos saben que a las doces desaparece la policía, y regresa a las dos de la tarde. La policía se va a las cinco de la tarde, y comienzan los piratas a trabajar de las cinco hasta el amanecer”.

“Hay un relajo peor todavía, de como estábamos. El daño siempre se está haciendo. Nosotros seguimos pagando los impuestos, normal, y si no pagamos nos retiran el permiso de operación”, se quejó Vega.

Dijo que los carros que la policía agarra, además de la multa de cinco mil córdobas los meten en el INTECNA, donde pagan 50 córdobas diarios. Estas multas y pagos de garaje, “ellos no les temen, quien sabe por qué”, se preguntó el taxista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.