Joven prospecto granadina fortalece fórmula electoral de Félix Vega Lacayo

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0505-105430Marcela Sandino Robleto es la fórmula perfecta del candidato a Alcalde por el PLC, Félix Vega Lacayo, según valoración que el mismo candidato hace de su candidata a Vice Alcalde, una joven profesional que tiene mucho que dar al pueblo de Granada.

Félix la considera como “una joven muy talentosa, licenciada en ciencias políticas, y tengo entendido que estudió en Europa. Es una muchacha muy capaz que tiene de poeta, politóloga y, sobre todo, conciencia, contacto con la población”.

“Somos un dúo perfecto. Tuvimos la presencia, en la presentación de la fórmula, de connotados conservadores, como el señor Francisco Morales Urbina, un roble conservador y ex miembros de Ciudadanos por la Libertad, el connotado ingeniero Francisco Mena Vidaure, quien me acompañó por casi 11 años en ese grupo, también un profesor que trabajó más de 30 años en el área de educación, el profesor Fernando Sotelo Reyes, don René Roa, directivo de los jubilados y don Mario Reyes…”.

Informa al pueblo de Granada “que vamos bien y vamos por el triunfo, porque Granada necesita cambio”. Sobre los candidatos a concejales, dijo que están viendo la planilla de concejales.

Indicó que la candidata a Vice Alcalde que lleva como fórmula, Marcela Sandino Robleto, “me agradó dese que la vi. Logre platicar con ella, la analice muy bien y yo dije: aquí vamos bien”.

“Inversionistas tienen miedo a la piñata”

Dijo no estar de acuerdo de cómo se va desarrollando el municipio  “necesitamos cambiar de gente, de partido, porque hay mucha gente que ha invertido mucho dinero en esta ciudad, pero que no se atreve a invertir porque tiene miedo de aquello de lo de la piñata…”.

Le preguntamos a que piñata se refiere, y dijo que el temor de los inversionistas es “invertir y que mañana te la quiten”, según su analices o punto de vista. Agregó que “la gente tiene temor: primero por el problema de los fraudes electorales, porque en el 2008 todo el mundo sabe que hubo fraude. Además este gobierno quedó desprestigiado…”.

Replico diciendo que “hablando como demócrata, como opositor. Yo no vengo a limpiarle la barba a Ortega ni a nadie”, dijo evadiendo un tanto la realidad predominante en otros periodos de los llamados “gobiernos democráticos”, signados por grandes escándalos políticos y de corrupción.

Dijo que aunque es candidato de un partido repleto de escándalos y corrupción, como lo es el PLC, valoró que “aquí es Félix Vega el que va a ser acalde, no es Arnoldo Alemán. El granadino ya me tiene identificado, que no he sido monigote de nadie y que si voy de candidato es porque miran en Félix un hombre capaz, honesto y con visión de progreso”.

Félix Vega: “La verdad es que “La Piñata” y los fraudes electorales tienen fregado a Nicaragua”

El ingeniero Félix Vega Lacayo, aseguró a LA VERDAD que “la piñata y los fraudes electorales tienen fregado a Nicaragua”, dijo en agrios comentarios del candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego de la presentación de su fórmula electoral, la joven profesional Sandino Robleto.

Agregó que en este asunto “Granada no es la excepción. Aquí la juventud se gradúa y no tiene oportunidad de seguir adelante. Aquí los jóvenes se jubilan sin trabajar, es una realidad. Cuando te digo que hay una serie de inversionistas que tienen lotes y propiedades, y que tienen buenas intenciones de construir, a raíz que el señor comandante se sentó en la silla edilicia se ha parado la inversión”, aseguró.

Indico que está en posibilidad de mostrar “un centenar de lotes de terreno, donde iban a hacer hoteles, que iban hacer hospedajes, que están puro monte, y yo aquí no hablo locuras”, manifestó con mucha propiedad.

Se le hablo del estratégico puente que el Gobierno construye en Malacatoya, y dijo que “ese puente lo que fue, más que todo, es un show publicitario lo que se hizo, porque yo fui el 18 de julio y nadie estaba trabajando”. En honor a la verdad, independientemente de que este gobierno se está equivocando en algunas acciones reñidas con el marco legal de este país, el puente lleva un importante avance y se pretenden que esté listo en el 2018.

Para Félix “ese proyecto se va hacer aunque sea a paso de tortuga, verdad, más bien la tortuga camina más rápido que ese puente”, dijo, aceptando de esta forma que realmente no es un show publicitario, como dice el mismo entrevistado.

Dijo estar preocupado por la juventud, porque “mientras tengamos al Frente Sandinista en el poder, que se afiance, quiere decir que las oportunidades de trabajo para la juventud y para todo el mundo, van a ser difíciles, porque este gobierno en vez de atraer la inversión lo que hace es correrla”, destacó.

Reitero lo de los fraudes electorales y dijo esperar, de confiar “en Dios, de que esto se mejore. Yo espero de que estas elecciones sea limpias. Hago un llamado a la población granadina a que salga a votar masivamente, porque esta gente, este partido de gobierno no está llevando cada día más a la miseria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.