Nicaragua invierte 70 millones de dólares en infraestructura para Juegos Centroamericanos

Monitoreo

Deportes

27af9d4169c255c1ee670eb67c19d0b2 (1)Nicaragua invierte más de 70 millones de dólares en la infraestructura que se usará enlos Juegos Centroamericanos que se celebrarán en diciembre, un período en el que se espera la llegada de al menos 25 mil turistas, dijo hoy el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

“La inversión en infraestructura deportiva superal os 70 millones de dólares”, indicó Moreno, quien agregó que las obras continuarán usándose para otros eventos.

De acuerdo con Moreno, por Nicaragua participarán 864 deportistas en los juegos centroamericanos.

¿Cuál es el avance del Polideportivo Alexis Argüello?

Y explicó que entre fanáticos y familiares de los deportistas del resto de Centroamérica, se espera el ingreso de 25 mil personas a Nicaragua.

Moreno señaló que en la cita deportiva habrá 5 mil atletas y personal relacionado al evento.

Las delegaciones deportivas, precisó, estarán concentradas en 13 hoteles de Managua y en 5 de los departamentos de Granada, Estelí y Rivas.

Moreno abordó el tema luego de la segunda reunión de delegados de misión para los XI Juegos Centroamericanos, que se efectuarán del 3 al 17 de diciembre.

Países en fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos

En el encuentro las autoridades presentaron los avances y preparativos para el desarrollo de la actividad.

El comisionado general Francisco Díaz presentó el plan de seguridad.

Ayer se presentó parte del plan de seguridad para los Juegos Centroamericanos. “Los agentes del orden público y de inteligencia estarán presentes para el desarrollo de los juegos en total paz y seguridad”, expresó el comisionado general de la Policía Nacional.

Díaz destacó que los puntos prioritarios serán los aeropuertos, puestos fronterizos, vías de traslado de las comisiones, instalaciones deportivas, hoteles y destinos turísticos a ser visitados.

Por su parte, el secretario ejecutivo del comité organizador, José Luis Huete, los jefes de misión visitarán este viernes las instalaciones deportivas ya construidas y las que están en su etapa final de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.